Mazapan artesano
El mazapan artesano lo elaboramos a partir de almendras marcona seleccionadas del campo de Cartagena. Una vez que tenemos una buena almendra, tenemos que molerla hasta hacerla harina, para ello se utiliza un molino almendra. Este proceso ha de hacerse con sumo cuidado pues se podría extraer el aceite de las almendras, dañando su calidad y perjudicando, por tanto, el producto final. El azúcar se le añade a la almendra, poco a poco, en el molino. De esta manera las partículas de azúcar se igualan en tamaño a las de almendra y facilitan su amasado y posterior conversión en mazapán.
Una vez preparado el mazapán, se hacen divisiones del tamaño deseado y se hacen bolitas de mazapán que después se decoran con piñones de Castilla, que son de una calidad excelente y de un calibre mayor que el piñón de otras procedencias. Sólo resta hornear nuestros panallets, para pasar a encapsularlos. Este proceso, tan resumido aquí, es el resultado de años de experiencia aplicados a unas materias primas de la mejor calidad. Con ello, de forma cuidadosa y artesanal, obtenemos un producto del que nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes.
Puede contener trazas de huevo, ya que se pintan con claras antes de ir al horno.
Productos relacionados
-
Dátiles con yema y chocolate
Aquí tenemos un producto, tipicamente navideño. Los dátiles son seleccionados, normalmente los traemos de Israel, ya que son dátiles de…
-
Tortas de naranja
Este dulce tiene su ingrediente principal en el zumo de naranja, al que se añade ralladura de naranja del tipo…