Dátiles con yema
Aquí tenemos un extraordinario producto, tipicamente navideño. Los dátiles son seleccionados, normalmente los traemos de Israel, ya que son dátiles de mayor tamaño y con más carne, con lo que se consigue una pieza más lucida y también más sabrosa. Tenemos que deshuesarlos, uno a uno con mucho cuidado de no estropearlos en esta operación. El relleno es una yema dura que hacemos en nuestro establecimiento, exclusivamente para este producto, y que se hace con yemas de huevos frescos, azúcar y harina de arroz. Una vez relleno el dátil, hay que decorarlo y encapsularlo. Todo esto se hace a mano, unidad por unidad, lo que hace de nuestro trabajo algo muy laborioso y costoso, pero al mismo tiempo, nos sintamos orgullosos del mismo, ya que a través de él transmitimos unas costumbres y tradiciones que se transmiten de generación en generación.
Productos relacionados
-
Rollo de creciente
Ésta es una de las recetas más antiguas de nuestro recetario. Nuestro abuelo ya hacía estos exquisitos rollos antaño, y…
-
Mantecados de vino
Este mantecado que, como todos los mantecados, son típicos de la Navidad, se amasa con vino oloroso. Este tipo de…
-
Yema dura
Esta elaboración, está presente en algunos de los productos tipicos de la Navidad, tales como los dátiles rellenos, nueces al…