Marrón glacé
Se trata de una castaña, natural, de los Alpes, que después de haber sido recolectada e importada, se pela individualmente con mucho cuidado de no romper tan preciado manjar. Una vez pelada, se procede a confitar la castaña. En esta operación, es muy importante mantener la castaña de una sóla pieza. Ésta debe estar un mínimo de 2 meses de maduración en su confitura, cerrada al vacío. Cuanto mayor sea el tiempo de maduración, mejor será el resultado final.
Una vez confitada, se escurre muy bien su confitura y se glasean con un baño especial con secado a baja temperatura que le confiere su aspecto final tan reconocido.
Éste, sin duda, es uno de los productos más selectos, dada su exclusividad, de las fiestas navideñas. También es verdad que goza de auténticos admiradores que las solicitan en cualquier época del año.
Productos relacionados
-
Yema dura
Esta elaboración, está presente en algunos de los productos tipicos de la Navidad, tales como los dátiles rellenos, nueces al…
-
Dátiles con yema
Aquí tenemos un extraordinario producto, tipicamente navideño. Los dátiles son seleccionados, normalmente los traemos de Israel, ya que son dátiles…
-
Turrón de almendra
Se mezclan delicadamente cobertura negra de la mejor calidad y almendras marcona 14/16 previamente tostadas. El siguiente paso es introducir…
-
Mantecados de vino
Este mantecado que, como todos los mantecados, son típicos de la Navidad, se amasa con vino oloroso. Este tipo de…