Crema pastelera
Posted in Blog

Crema pastelera

En la confección de la crema, como en todo, es muy importante la elección de las materias primas.

En este caso, la materia prima más importante, en cuanto a la cantidad presente en nuestra receta, es la leche. Respecto de la leche, me gustaría aclarar que existen distintos tipos de leche al alcance de todos en cualquier tienda o supermercado, pero todas no son iguales, ni tienen las mismas propiedades nutritivas ni la cantidad de grasa mínima que ha de tener la leche entera de vaca. Aquí, cuando hablamos de grasa, no hablamos de algo malo o perjudicial como quizá estamos acostumbrados a escuchar, sino más bien al contrario, no sólo la cantidad de grasa nos va a marcar la calidad de la leche, pero además nos va determinar su capacidad nutritiva. No olvidemos, que las grasas, en su cantidad adecuada, son necesarias en nuestra dieta así como las proteínas y los hidratos de carbono.

En confitería Emilio Marín creemos que la mejor leche es la pasteurizada, pues está sometida a un tratamiento térmico más respetuoso con las cualidades organolépticas de la leche, conservando la mayoría de sus nutrientes. Por contra, esta leche es más delicada que las demás, y requiere su conservación en frío.

Una vez que tenemos una buena leche ( pasteurizada ), podemos poner manos a la obra, pondremos la leche en un cazo al fuego, cuando esté caliente (a unos 45º) le añadiremos el azúcar y el almidón necesario para espesar nuestra crema. Ahora es cuando nosotros añadimos una infusión con ramas de canela y piel de limón para aromatizar nuestra elaboración. A partir de aquí, no se puede dejar de remover hasta que hierva todo el conjunto, se retira del fuego y le añadimos la mantequilla, siempre de la mejor calidad, lo que conferirá a nuestra crema su sabor y textura tan característicos, hecha artesanalmente, con todas las cualidades de la leche y su aporte nutritivo.

Para cualquier consulta o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros, por esta vía, a través del panel de nuestra web creado para atención al cliente.

Compartir esta entrada

Escribe lo que quieres encontrar y presiona Intro

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.